Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               LA CANTERA

EL BALÓN NO QUISO ENTRAR
El Coruxo dispuso de muchas y claras ocasiones de gol
CADETE DH
CORUXO FC: Sandro (Miguel 39), Adrián, Mario, Jesús, Raúl, Pedro, Darwing (Yago 41), Breixo, David (Kevin 41), Güedella (Pablo 43), Martín (Iván 45).

BERTAMIRANS CF:
Simón (Iván 63), Jaime (Muñiz 41), Alejandro (Anxo 54), Alberto (Munin 46), Calvo, Dani, Romero, Iago, Pardo, Manuel (Mauro 61), Carlos.

GOLES: 1-0 Adrián min.4, 1-1 Iago min.55


A los cuatro minutos se inauguraba el marcador un claro penalti sobre Martín, lo transformaba Adrián al fondo de las mallas con el 1-0, posesión de balón para un Coruxo con fluidez en las circulaciones y precisión en los pases. Dominio territorial vigués pero el Bertamiráns con un gran aporte táctico no concedía ocasiones de gol. Largos minutos con el balón que se disputaba más tiempo en campo visitante, y el conjunto arlequinado montando contraataques combinados pero sin mucho éxito.

Se rebasaba el minuto quince con los dos equipos muy enchufados y peleando cada valor metro a metro. A partir del minuto veinte el balón ya no tenía un claro dominador y por momentos se generaban balones divididos que el Coruxo tenía bajo control. Un partido que se expandía en muchas direcciones, igual tenía minutos con un claro exponente táctico por ambos conjuntos.
Como a continuación las individualidades daban brillo al juego de ambos conjuntos. Pero el Bertamiráns sabía muy bien a lo que jugaba, y por minutos iba metiendo el partido en unos estándares de juego físico y trabado, y ahí el partido se había hospedado en un ascensor donde ambos equipos no tenían claro lo que hacer con el balón. Se enfilaban los últimos diez minutos con ligero dominio del Bertamiráns, y la defensa viguesa muy expeditiva no pasaba puros, finalizaba un primer tiempo con los dos equipos muy intermitentes en su fútbol.

En los primeros minutos de esta segunda entrega ya había mucha actividad en las dos áreas, el Bertamiráns ensayaba el disparo a portería con peligro, y el Coruxo por mediación de Martín a punto estuvo de marcar el segundo tanto local, pero un defensa visitante despejaba en la misma línea de gol. Primeros diez minutos de este segundo acto con menos elaboración por ambos equipos, muy verticales y con pases en profundidad. Minuto cincuenta y cinco y llegaría el gol del empate tras un despiste defensivo local que dejaba habilitado a Iago que fundía las mallas el 1-1, y desde ahí el Coruxo con una velocidad por encima se presentaba masivamente en tres cuartos ofensivos con posesión de balón. Pero el Bertamirans demostraba que su clasificación en la tabla no es real, y cuanto más le proponía el Coruxo, más respuesta tenía para todo.

Minuto sesenta y cinco a punto estuvo de llegar el segundo gol visitante, un Bertamiráns que cada vez iba creciendo con buen juego por la medular. Insistía ataque el conjunto visitante, que presionaba muy arriba y llegaba con peligro al área viguesa. en el minuto 70 otra vez defensa del Bertamiráns evitaba el gol en la misma línea de meta. 3 minutos más tarde, jugada idéntica, y otra vez un defensa visitante evitaba el gol de los locales. No dio para más un partido donde los dos equipos buscaron el gol con insistencia, pero las que generó el Coruxo fueron muy claras, pero el balón se negó a entrar.

Edición del Sábado
5 de Mayo 2018
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.