Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               LA CANTERA
MERITORIO EMPATE
El Coruxo no cerró el partido cuando lo tenía muy a su favor
CORUXO FC: Alex, Javi, Tomás, Toni, Maki, Diego, Jandro (Fabio 80), Giráldez, Gabri (Adrián 65), Pablo (Iglesias 76), Mario (Nico 81).

CD CHOCO:
Juan, Yeray, Sergio (Figueroa 63), Hugo, Mateo (Edu 32), Dani, Alex Abalde (Luis 78), Rancaño, David, Samuel, Crespo (Gaizka 58).

GOLES: 1-0 Jandro min.24, 1-1 David min.66, 2-1 Adrián min.75, 2-2 David min.92.

Al Coruxo le cuesta cerrar los partidos con antelación, a pesar del despliegue de buen fútbol que hizo durante muchos minutos. El Choco generó ocasiones de gol pero se encontró con Alex, el portero del Coruxo fue un gigante entre los tres palos, en los goles encajados nada pudo hacer.
A los tres minutos el CD Choco tuvo una clara ocasión de gol por medio de Rancaño pero Alex en dos tiempos evitaba ese prematuro tanto visitante. Primeros cinco minutos con gran actividad por las bandas por parte del conjunto rojillo que por el flanco izquierdo de su ataque canalizaba sus incursiones.

Se habían finiquitado los primeros diez minutos con ligero dominio local, que llegaba con gran facilidad al área visitante pero sin crear ocasiones de gol. Y el Choco muy hábilmente adelantaba líneas y el balón pasaba más tiempo por la medular, donde se producía un circuito tan reducido que generaba balones divididos que precisamente dominaba el conjunto rojillo. Los dos equipos estaban jugando bien y buscando protagonismo.
Rebasado el minuto quince dominaba el conjunto visitante con buen manejo del balón y muy vertical, sin embargo llegaría el primer gol para los vigueses tras una genialidad de Gabri que llegó al área rojilla y colocaba una asistencia de gol sobre Jandro, y este último engatillaba de primeras al fondo de las mallas el 1-0, un gran gol en su elaboración y posterior ejecución. El gol imprimía renovados bríos al conjunto local y el Choco entraba en unos minutos de ligero descontrol ante un Coruxo qué minutos más tarde a punto estuvo de anotar el segundo gol. Largos minutos de alternativas en el juego, dos equipos muy idénticos en su planteamiento y recursos. Así se enfilaban los últimos diez minutos con dominio local en fluidas circulaciones de balón entre líneas, un gran Coruxo que buscaba el peso del partido. Y el Choco en la misma línea que minutos atrás, un equipo compacto, bien estructurado y daba un paso al frente en un partido de alternativas.

El segundo tiempo se presentaba con los mismos síntomas del primer acto, los dos equipos enchufados y el Coruxo con más posesión de balón y juego combinativo. El Choco, reseteaba su fútbol y pasaba de jugar combinativo a jugar directo y con precisión en los pases, diez primeros minutos de igualdad. A balón parado había encontrado el Choco un argumento muy válido ya que los centros colgados sobre el área viguesa casi siempre generaban balones divididos. Así se enfilaba el minuto sesenta y dos con ambos conjuntos en una misma inercia de fútbol táctico, y dónde pequeños detalles podrían decidir todo. El conjunto rojillo había disfrutado de claras ocasiones de gol, pero Alex, el portero del Coruxo era un muro infranqueable con admirables intervenciones. Y de tanto insistir el conjunto Redondelano llegaría el gol de la igualada tras varios disparos a bocajarro donde el portero local respondió con autoridad, pero finalmente David ponía el 1-1 en el marcador. Reaccionaba el Coruxo, y en el minuto setenta una gran asistencia de Giráldez sobre Pablo, y este último tras encarar el área visitante y con todo a su favor disparaba por encima del travesaño.

El Choco mentalmente se veía muy fuerte, y el Coruxo que se mantenía muy intensivo con el balón en posesión a pesar de pasar apuros. Otra vez se pondría por delante el Coruxo en el minuto setenta y cinco por mediación de Adrián, en una jugada de otra categoría tras una grandiosa acción individual y posterior ejecución que finalizaba con el 2-1, un gol para enmarcar. El gol le había trasladado la presión al Choco, pero no bajaba los brazos a pesar que en cada golpeó imprimía dosis de ansiedad. En el tramo final del partido con el Choco presionando y llegando al área local con mucho peligro. Y llegaría el empate en el tiempo añadido tras un saque de esquina qué Luis colocó al corazón del área local y David fundía a las mallas el definitivo 2-2.

Edición del Sábado
30 Septiembre 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.