Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               LA CANTERA
CAMPEÓN DE COPA CON GOL
El Cadete B dominó las áreas en un partido que encaró con carácter
FINAL COPA CADETE
UD SANTA MARIÑA: Fran, Alfonso, Manu, Borja, Rubén, Breogán (David 53), Lobato (Iván P. 50), Rafa, Omar, Andrés, Pena.

CORUXO FC:
Jonhy (Antón Álvarez 50), David, Mario (Leo 34), Iván, André (Pablo 44), Diego (Dani 44), Juan, Rubén (Antón Covelo 43), Adrián, Anxo, Roberto.

GOLES: 1-0 Juan 11´, 2-0 Adrián 15´, 3-0 Rubén 18´, 4-0 Roberto Lagoa 36´, 5-0 Iván 43´, 6-0 Adrián 47´.

El Coruxo se proclamó campeón de Copa de la categoría cadete, jugó muy bien el equipo de Javi, el entrenador verdiblanco presentó de inicio un planteamiento netamente ofensivo y con presión adelantada. Ahí empezaron los problemas para la defensa del San Mariña, que de penalti muy pronto encajaba el primer gol.
Primeros minutos de alternativas y el balón que iba llegando a tres cuartos con mucha soltura, por la medular se fue concentrando todo el juego de los dos equipos y que al mismo tiempo ensayaban el disparo a portería. Sin un claro dominador el balón se disputaba más tiempo en campo del conjunto rojillo. En el minuto once llegaría el primer gol tras un penalti sobre Roberto Lagoa, y Juan fundida a las mallas el 0-1, el gol ya le hizo mucho daño al conjunto de Cabral.

Dos minutos más tarde el Santa Mariña a la salida de un saque de esquina con mucho peligro rozaba el gol del empate. Minuto quince y con el Coruxo completamente volcado en ataque y presionando la salida del balón del Santa Mariña, así forzaba una cadena de errores y finalmente Adrián se hacía con un balón dividido que incrustaba a las entrañas de la red el 0-2, se gustaba el Coruxo sobre todo enganchando el último pase.
La primera línea verdiblanca con gran movilidad entre líneas sacaba a los centrales de la zona, y por ahí la segunda línea verdiblanca llegaba masivamente y con opciones,, insistía el Coruxo en ataque ya que no estaba por la labor de dar facilidades a un gran rival cómo es el UD Santa Maríña. Minuto veinte y otra vez presión adelantada de la primera línea verdiblanca que forzaba el error en el pase de la defensa rojilla, y Rubén anotaba el 0-3. El conjunto rojillo muy acelerado iba fallando los pases que una y otra vez interceptaba un Coruxo muy bien posicionado por la medular. Se rebasaba el minuto veinticinco con el Santa Mariña que adelantaba líneas y buscando un gol antes de irse al descanso, lo tenía muy claro el conjunto rojillo para acortar distancias y engancharse a una dinámica más positiva. Minuto treinta y tres y el Santa Mariña se quedaba con diez jugadores tras la expulsión de Omar por roja directa. Minuto treinta y seis con el Coruxo ejecutando un contraataque combinado por la derecha que terminó con centro al área pequeña rojilla, y Roberto Lagoa con soberbio remate de cabeza anotaba el 0-4. Así se llegaría al descanso con un resultado muy favorable para el Coruxo, pero que en ningún momento se llegó a confiar.

Mal se le ponían las cosas al Santa Mariña ya que a los cuatro minutos de este segundo tiempo llegaría el 0-5 que Iván un día a las mallas tras enganchar un balón dividido en el área rojilla, Fran, el portero del Santa Mariña estaba siendo el mejor jugador del partido con soberbias intervenciones que más bien parecían de una categoría superior. Minuto cuarenta y siete y Adrián anotaba el 0-6, dos minutos más tarde Borja Pena, por el UD Santa Mariña, veía la segunda tarjeta amarilla. El conjunto rojillo con nueve jugadores ya se le ponían las cosas muy difíciles. El segundo tiempo se jugó prácticamente en campo rojillo, una vez más hay que destacar al portero del Santa Mariña, Fran, que neutralizó potentes disparos a bocajarro en un alarde de colocación, reflejos y agilidad. En los goles nada pudo hacer.

Edición del Sábado
2 de Junio 2018
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.