BENJAMIN A

C. VICTORIA: Alejandro, Leandro, Tiago, David, Jorge, Aaron, Anxo, Mighty. André, Mateo, Anxo, Nico.

CORUXO FC: Artai, Xavier, Saúl, Álvaro, Bruno, Adrián, Yoel, Teo. Aaron, Nico, Lucas, Fallou.

ÁRBITRO: Yago Salgado Vila

Partidazo en A Bouza, Victoria y Coruxo desplegaron un gran poderío físico, capacidad de sufrimiento, y mucho fútbol. Hasta el final cualquiera de los dos equipos.

Los dos equipos muy pronto entraron en escena, sin un claro dominador y con el balón de un área a otra. Pero los férreos marcajes fueron hospedando el balón por la medular, y de ahí ya costaba construir fútbol ante el mucho tráfico. Minuto seis y llegaría la primera ocasión de gol para el Coruxo y cuando Yoel se disponía al disparo se le adelantaba un defensa que enviaba el balón a córner.

Y desde ahí el conjunto verdiblanco adelantaba líneas y pasaba a jugar en campo contrario. Y en cada incursión en tres cuartos daba sensación de peligro, y la defensa local trabajando a destajo. Pero el Victoria no estaba por la labor de ser tierra conquistada, y así el conjunto rojillo empezó a presionar muy arriba y el partido ya no tenía un claro dominador. Minuto dieciséis con ataque directo del Coruxo y en esta ocasión Lucas a punto estuvo de marcar.

Cinco últimos minutos de este primer tiempo y el Victoria iba cediendo terreno, y el Coruxo estaba una y otra vez yo no generaba ocasiones de gol. Bien las defensas, bien los delanteros que al menos tenían mucha movilidad, y bien los dos equipos con amplitud táctica. Y así finalizaba un primer tiempo de igualdad y dónde los dos equipos se estaban gustando en su propio fútbol.

Segundo tiempo iniciaba sin ningún tipo de tregua, se daba paso a un fútbol más depurado al pie como intenso. Minuto veintinueve con penalti en el área local, y Teo disparaba por encima del travesaño. En este segundo tiempo los dos equipos llegaban masivamente al ataque y generando ocasiones de gol, sobre todo por parte de un Coruxo con mucha ambición. Minuto treinta y cinco y otra ocasión de gol para el Coruxo, pero el portero local evitaba el tanto en dos tiempos.

Minuto cuarenta y falta a favor del Victoria, el potente disparo lo despejaba Artai, pero un jugador local engatillaba el balón dividido y fundía a las mallas el 1-0, dos minutos más tarde el árbitro señalaba penalti en el área local, y Lucas fundía a las entrañas de la red el 1-1, partidazo de los dos equipos.

Siguientes minutos con los dos equipos que marcaban territorio y ninguno estaba por la labor de ceder. Se enfilaban los últimos tres minutos y podía pasar de todo. Y así fue, una falta directa en el último minuto a favor del Coruxo la transformaba Teo por toda la escuadra y suponía el 1-2, y sin tiempo para la reacción local.

Galería 16 Fotos

Victoria-Coruxo

Victoria-Coruxo

Victoria-Coruxo

Victoria-Coruxo


Patrocinios