Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               LA CANTERA
PARTIDAZO HASTA EL FINAL
El Coruxo se confió en exceso y pudo pagarlo muy caro
CORUXO FC: Pablo Costas (Tadeo 41), Alen, Javi (Gonzalo 41), Yeray Abril, Pablo Villar, Brais, Yeray López (Eugenio 41), Dani, Iago (Isma 41), Artai (Antón 41), Miracle.

EF PORTERO2000:
Juan (Jesús 72), Rúa, Diego, Hugo, André, Yago (Mario 46), Alejandro, Roi, Pablo (Diego 58), Javi, Lucas (Manu 53).

GOLES: 1-0 Miracle min.31, 2-0 Miracle min.50, 3-0 Antón min.69, 3-1 Javi min.75, 3-2 Roi min.79

Partido interesante y muy atractivo el que disputaron Coruxo y EF Portero2000, qué hicieron muy digno el refrán "Un partido siempre dura hasta el final y el camino de los vestuarios", el Coruxo a falta de cinco minutos para la conclusión tenía prácticamente sentenciado el partido, y finalmente terminó pidiendo la hora.
Los dos equipos se presentaron desde el saque inicial con un gran componente táctico, ligero dominio del conjunto visitante que a los cuatro minutos a punto de inaugurar el marcador de no ser por un defensa local que despejaba el balón en la misma línea de gol. El Coruxo muy atascado en la salida del balón ante la presión muy adelantada del conjunto Pontevedres, que al mismo tiempo dominaba los balones divididos. El Coruxo empezó a montar contraataques directos que le fueron aportando profundidad, y desde ahí adelantaba líneas con posesiones de balón en campo contrario. Y el Portero2000 muy bien plantado tenía respuesta a todo lo que le iba proponiendo el conjunto vigués.

Rebasado el minuto quince el partido fue entrando en unos estándares de juego muy físico y permanentes imprecisiones en los pases por ambos conjuntos. Pero los dos equipos se esforzaban para enderezar el rumbo de su mejor juego. Minuto veintidós y otra ocasión de gol para el conjunto visitante pero el centro se paseó por todo el área local sin encontrar un claro rematador. Así se llegaría al minuto veinticinco con alternativas en el juego, y el conjunto pontevedrés en cada incursión sobre tres cuartos daba sensación de peligro.
Minuto treinta y uno con un balón largo del conjunto local que finalizaba con el gol de Miracle que tras encarar al portero lo batía de disparo raso con el 1-0, siguientes minutos con la reacción del conjunto visitante que pisaba el área local con más insistencia. Y en el tramo final de este primer acto el Coruxo replegado ante el empuje visitante y saliendo a la contra sin mucho éxito.

Segundo tiempo que se iniciaba con el conjunto pontevedrés volcado en ataque y con gran intensidad en las tripulaciones de balón. Minuto cuarenta y cinco, y Antón por el Coruxo en jugada individual y de disparo muy ajustado a punto estuvo de anotar el segundo gol de los vigueses pero el portero del equipo visitante, Juan, enviaba a córner en una gran estirada. Los contraataques combinados empezaban a ser una válvula de escape para el conjunto local, y en el minuto cincuenta una jugada que nació en su propio campo por mediación de Antón, finalizaba con el segundo gol de Miracle que anotaba el 2-0, un gol que el Portero2000 le hizo mucho daño. Desde ahí, el Coruxo aceleraba las acciones en ataque con eléctricas transiciones, y el conjunto visitante ligeramente despistado trataba de rearmarse en defensa ya que las individualidades locales llegaban con peligro. Se llegaría el ecuador de este segundo acto, con el Coruxo que mantenía el control del partido pero el conjunto visitante no bajaba los brazos, reacción propia de un equipo está bien trabajado. Con el paso de los minutos los dos equipos desplegaban el mejor fútbol que se estaba presenciando, y el Portero2000 acordándose que las ocasiones de gol qué fallo en el primer tiempo.

En el minuto sesenta y cinco, Roi por los visitantes, recibía un balón en el área local y su disparo muy duro y de abajo arriba lo neutralizaba el portero local Tadeo, evitando el gol. En el minuto sesenta y nueve y contraataque local por la derecha por mediación de Miracle, y tras internarse en el área ponía el servicio sobre Antón que enviaba a las mallas el 3-0, gol de gran elaboración y posterior ejecución. Se enfilaban los últimos cinco minutos con el partido prácticamente sentenciado, por la diferencia de goles y por el control que mantenía el Coruxo. Pero llegaría el gol de los visitantes por mediación de Javi, enganchado un potente disparo desde casi del medio del campo que se colaba muy ajustado al travesaño y el 3-1 subía al marcador, a los dos minutos mediante un contraataque directo local y por mediación de Miracle que no llegaba marcar en un mano a mano. Minuto setenta y ocho y una falta a favor del Coruxo al borde del área visitante terminaba sin consecuencias, y de ahí, el Portero2000 montaba un contraataque que finalizaba con el 3-2 en el minuto 80, el Coruxo se replegó con mucho orden ante el empuje del conjunto visitante que finalmente creía en la en el empate como mínimo, se llegaría al final del tiempo reglamentario más el añadido con resultado final de 3-2

Edición del Sábado
23 Septiembre 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.