Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               LA CANTERA
LOS DOS CON PERSONALIDAD
Coruxo y Villalbés empataron en todo en un gran partido

CORUXO FC: Sergio, Marcos, Castellini, Adrián, Maki, Diego, Ricardo (Álvaro 61), Richy, Arroyo (Aaron 83), Mario (Abel 87), Posada (Giráldez 70).

RC VILLALBÉS:
Duarte, Christian (Alex 52), Manu, Verez, Martín, Alberto, Sergio (Jorge 60), Adrián (Antón 80), Moreda, David, Alberte (Aitor 80).

GOLES: Sin goles.


Un gran partido el que disputaron el Coruxo y Villalbés. Dos equipos que en todo momento pusieron en práctica su fútbol con mucha personalidad e intensidad, jugaron de principio a fin a por los tres puntos.

Por el camino más corto al gol así empezaba el Coruxo, y jugando en campo contrario con mucha soltura. A los cuatro minutos llegaría la primera ocasión de gol en la combinación de Arroyo y Ricardo, finalmente el disparo de Pedro Posada potente y ajustado lo despejaba Duarte a córner sobre la misma línea de gol. Dominio local que se alargaba hasta el minuto diez, y desde ahí el conjunto lucense empezaba a forzar saques de esquina con mucho peligro apoyado en su gran poderío físico.

Primeros diez minutos con todo muy definido, un Coruxo con más toque a ras de suelo y combinando en corto, el Racing Villalbés con balones largos que siempre llegaban al destino. Sobre todo las diagonales del conjunto visitante que metían en apuros a la ordenada defensa local. Cada equipo con su propio estilo estaban ofreciendo un amplio repertorio en los movimientos sin balón, y lo cual se convertía en espacios para llegar masivamente a tres cuartos.
El conjunto visitante respondía una y otra vez a todo lo que le iba proponíendo el conjunto vigués. A partir del minuto veinte ya era un partido muy táctico por ambos conjuntos donde el Villalbés taponaba todas las vías de conexión del conjunto local. Tras buscar alternativas, largos minutos de dominio vigués, y así el minuto treinta, con el Villalbés replegado pero sin conceder ocasiones de gol. Tácticamente el conjunto lucense muy bien trabajado. Dos equipos que una y otra vez apostaban por el ataque pero que el gol estaba siendo el único ausente. Últimos diez minutos de este primer tiempo con gran intensidad y los dos equipos insistiendo en el gol antes de irse al descanso pero que parecía misión complicada marcar.

El segundo tiempo se iniciaba con el Racing Villalbés presionando muy arriba y el Coruxo con muchos problemas en la salida del balón. Una presión adelantada que se prolongó hasta el minuto cincuenta y cinco, y desde ahí los vigueses empezaron a tener mucha más presencia en ataque. Primeros quince minutos de esta segunda entrega sin ocasiones de gol en un partido que se mantenía intensivo y con los dos equipos demostrando una gran personalidad.

Minuto sesenta y tres con Adrián por el Racing Villalbés, en jugada individual que finalizó con un potente disparo, y Sergio el portero local, neutralizaba el disparo que posteriormente se fue al palo. Minuto setenta con la misma situación y sin un claro dominador, por momentos con las incursiones del Coruxo por las bandas daba vida a un partido que se había instalado en la tercera velocidad. Se iniciaban los últimos diez minutos con los dos equipos que se mantenían en un gran tono físico, el Coruxo dominando pero una y otra vez se estrellaba ante el rigor defensivo del Villalbes, una y otra vez era la misma radiografía. Se enfilaba la recta final con un empate que se ajustaba a lo presenciado entre dos equipos muy distintos, pero con gran personalidad en su fútbol. A falta de cinco minutos el Racing Villalbés echaba el resto y un disparo desde fuera del área lo despejaba Sergio a corner, el Villalbés se iba creciendo y creciendo; pero el Coruxo se mostraba inalterable en defensa.

Edición del Domingo
19 de Marzo 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.