Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               LA CANTERA
AL CORUXO LE FALTÓ PAUSA
El Coruxo se confió en exceso de la situación del Bergantiños

CORUXO FC: Iker, Sergio Magan (Yakob 57), Juan, Toni (Albert 41), Sergio Cuña, Yago (Rubén 41), Andrés, Sergio Benítez (Óscar 41), Adrián, Izzan, Eloy.

BERGANTIÑOS CF:
Pablo, Hugo, Jonathan, David Pallas (David 41), Carlos, Brais, Julián (Alejandro 57), César (Eloy 64), Víctor (Agustín 73), Lucas (Rubén 47), Vila.

GOLES: 0-1 Víctor 49´, 0-2 Agustín 79´.


El Coruxo se confió en exceso de la situación del Bergantiños, y terminó perdiendo un partido donde incluso el marcador pudo ser más amplio a favor del conjunto visitante.

Desde el saque inicial el Coruxo empezó a tener protagonismo en ataque y sin dar opciones a las contras de un rival que tenía las ideas muy claras. Largos minutos con la misma situación con el Coruxo construyendo en campo contrario y el Bergantiños jugando y dejando jugar mediante un gran aporte táctico. Enfilando el minuto veinte el Bergantiños adelantaba líneas pero muy pronto desistió, ya que Coruxo con espacios por delante le llegaba con más peligro, partido muy táctico por el conjunto rojillo. Y el Coruxo por momentos conformándose con la posesión de balón estéril, y que fue dando vida al conjunto visitante para recomponer poco a poco las líneas.

Se cumplía la media hora con la internada de Víctor por el Bergantiños, colocó un gran servicio al área pequeña y Julián con todo a favor engatillada muy alto. El Coruxo empezaba a tener largos minutos que se mostraba espeso con el balón y sin movilidad entre líneas, faltaba una selección de pases en el enganche que le diera franca ventaja.
El segundo tiempo se iniciaba con el conjunto visitante volcado al ataque, y el Coruxo haciendo fácil lo difícil empezaba a trazar diagonales que le iban aportando un plus en todas las acciones individuales. Minuto cincuenta, y un despiste defensivo local habilitaba a Víctor que encaraba a Iker, al que batió de disparo raso y ajustado al palo con el 0-1, y desde ahí el Coruxo se iba yendo del partido, y el Bergantiños jugando sus bazas con la pronunciada ansiedad local, un Coruxo que ya nada le salía bien a pesar de intentarlo.

Rebasados los primeros quince minutos de esta segunda entrega con el Coruxo al ataque por mediación de Adrián, que centró al segundo palo y Eloy de cabeza a punto estuvo de marcar el gol de la igualada. Minuto sesenta, penalti en el área viguesa y César desde los once metros enviaba el balón al palo. Desde ahí reaccionaba el conjunto local, y en los siguientes minutos iba llegando con peligro al área visitante, Izzan engatillaba un disparo en la frontal del área que pudo ser el empate. Insistía el Coruxo en un partido que al Bergantiños se le estaba haciendo largo.


Últimos diez minutos y el remate de cabeza de Óscar era el mejor presagio para levantar el adverso resultado. Últimos cinco minutos y el Bergantiños replegado con orden y sin dar opciones. En el último minuto llegaría el segundo gol de los visitantes en una contra que Pablo finalizaba con potente disparo ajustado, Iker respondía con una gran intervención pero el rechace lo engatillaba Agustín a las mallas con el 0-2, un partido donde el exceso de confianza le pasó factura al Coruxo, los equipos que están cerca del descenso siempre son muy peligrosos..

Edición del Domingo
19 de Marzo 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.