Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               LA CANTERA
EL CORUXO MUY DESPISTADO
La capacidad de evolución del Coruxo es lo más positivo
CORUXO FC: David, Javi, Tomás, Toni, Maki, Diego (Nico 76), Fabio (José 55), Giráldez, Alex, Mario, Pablo (Adrián Coello 55).

RC FERROL:
Regueira, Adrián, Alberto, Martín, Pablo, Edu, Del Río (Fran 70), Daniel, Alex (Cibran 62), Brais (Luis 82), Sergio (Manu 82).

GOLES: 0-1 Sergio min.36


Muy bien el Coruxo y Racing de Ferrol, sin el típico tanteo ni restricciones de ningún tipo se fueron al ataque. Los dos equipos apostaban por el balón, verticales y con pases en profundidad. Desde el saque inicial el dominio visitante fue lo más destacable en un partido donde al Coruxo le costaba salir de la tercera velocidad, el Racing de Ferrol llegaba masivamente al ataque pero le costaba generar ocasiones de gol ante un Coruxo muy bien plantado y con mucho orden.
Misma situación durante largos minutos, y en el minuto veinte el Coruxo adelantaba líneas ganando muchos metros para la maniobra. Se iba gustando el Coruxo con más efectividad en los pases en un partido que poco a poco se iba equilibrando, pero el conjunto de Ferrolterra seguía llevando el peso del partido.

Media hora de juego, y por momentos el Coruxo tenía posesiones en campo contrario. Y el conjunto visitante, muy inteligente, se imponía una y otra vez en los balones divididos por la medular que era donde el Coruxo tenía lagunas. Minuto treinta y dos, un saque de esquina que el Racing de Ferrol colocó al segundo palo, y Martín de primeras engatillaba un potente disparo que se fue a la cruceta de la portería defendida por David. El gol llegaría de tanto insistir el conjunto visitante.
Balón que el Coruxo perdía por la medular terminó con una diagonal del Racing hacia la izquierda y Sergio tras internarse en el área local fundía a las entrañas de la red el 0-1, un gol que siendo honestos el Racing de Ferrol se lo merecía porque estaba siendo superior.

Minuto cuarenta y dos, enésima pérdida de balón del Coruxo por la medular que terminó con disparo del Racing de Ferrol que se fue rozando el travesaño. En este tramo final ante un Racing de Ferrol que tenía el partido controlado.

Segundo tiempo que se presentaba con un Coruxo más ofensivo y con más posesión de balón que generaba más actividad en el área visitante. Segundo tiempo sin un claro dominador, y en los primeros diez minutos el Racing de Ferrol muy inteligente se fue replegando ante el empuje local, pero era un repliegue que al conjunto visitante le convenía ya que había montado varios contraataques combinados y ahí es donde encontró el talón de Aquiles del conjunto local, en el repliegue. El Coruxo había mejorado notablemente en esta segunda entrega solamente le faltaba continuidad en ese buen fútbol. Minuto sesenta y cinco y el Racing de Ferrol adelantaba otra vez las líneas, y el Coruxo jugando a ráfagas le estaba dando vida a un rival que tenía amplia lectura del partido. La entrada de Adrián Coello empezaba a dar mucha vida al ataque local y el habilidoso extremo con poderosas incursiones ponía balones con peligro sobre el área visitante. Se enfilaba el minuto setenta y cinco con una contra del Racing de Ferrol y otra vez Sergio en un mano a mano no consiguió anotar el segundo tanto visitante. El Coruxo no se resignaba y se mantenía en una dinámica positiva. Últimos cinco minutos donde el Coruxo dominaba y presionaba muy arriba, ahí es donde el conjunto local ya muy consciente que había entrado muy tarde en el partido, con el Racing haciendo lo justo, pero haciéndolo muy bien se hizo con autoridad con los tres puntos.

Edición del Sábado
16 Septiembre 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.