Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               LA CANTERA
EL CORUXO MERECIÓ MÁS
Un gran segundo tiempo del Coruxo con claras ocasiones de gol
CORUXO FC: Miguel, Rodri, Aaron (David 41), Jesús, Mario, Raúl, Adrián, César (Pedro 70), Martín, Guedella (Morais 62), Kevin (Pablo 55).

RC FERROL:
Brais, Yago, Mario, David, Gonzalo (Ismael 50), Pablo, Caio (Javi 74), Edgar, Adrián, Mateo (Elías 41), Couce (Anthony 67).

GOLES: 0-1 Caio min.6, 1-1 Martín min.79


Gran partido del Cadete División Honor. Fiel a su filosofía de estos últimos años, competitivo al máximo, generoso en el esfuerzo, fiel reflejo de su entrenador, Jacobo. Un entrenador competitivo y que sus equipos siempre van de menos a más.
Posesión por un igual, y los dos equipos muy activos desde el minuto uno, el Coruxo con ligero dominio y el partido iba entrando en una fase dinámica que presagiaba actividad en las dos áreas. El primer gol llegaría muy pronto, minuto seis y un contraataque directo por la derecha del ataque visitante que finalmente Caio transformaba en el 0-1, que al Coruxo ni lo descentro, ni le alteró su hoja de ruta. Cuatro minutos más tarde jugada de ataque del conjunto vigués y el portero del Racing, evitaba el tanto local a sendos disparos de Adrián y Guedella. Un Coruxo que peleaba cada balón, y disputaba cada metro del terreno de juego. Minuto veinte y el Coruxo que iba de menos a más, y el Racing de Ferrol que recogió el guante a lo que le iba proponiendo el conjunto local.
A pesar del ligero dominio del Coruxo le costaba generar ocasiones de gol ante un Racing que defensivamente rozaba la perfección. Partido entretenido y hospedado en la misma intensidad por ambos conjuntos, buscaban el gol con buen fútbol. Minuto veintisiete con centro de Adrián al segundo palo, y Martín de cabeza a punto estuvo de marcar el gol del empate de no ser por la mano de Brais que envió a córner. Insistía el Coruxo que se empezaba a prodigar con buenas acciones en el área visitante. Últimos minutos de este primer acto con el balón qué pasaba más tiempo en el aire que a ras de suelo, los dos equipos ya iban pensando más en el segundo tiempo.

Un segundo tiempo que daba paso a un Coruxo más dominador y que llegaba a tres cuartos con posesiones de balón que aportaban un plus a su fútbol ofensivo. Minuto cuarenta y ocho y clara ocasión de gol para el conjunto local y el portero visitante a bocajarro y en dos tiempos evitaba el gol del empate. Reaccionaba el Racing de Ferrol a partir del minuto cincuenta y siete, pero el Coruxo no scedía ni un metro. Minuto sesenta con un balón colgado sobre el área visitante y otra ocasión de gol por partida doble para el Coruxo, y Martín finalizaba con potente disparo que se fue rozando el travesaño, dos minutos más tarde y en pleno asedio local otra vez Martín sólo al portero del Rácing que evitaba el gol por toda la escuadra. Dominio absoluto del Coruxo enfilando el minuto sesenta y cinco, y el Racing de Ferrol dando respuesta a todo lo que le iba proponiendo el conjunto vigués, un Racing de Ferrol magistralmente trabajado. El marcador no estaba siendo justo con el mejor fútbol del conjunto verdiblanco, que generaba claras ocasiones de gol. El gol del empate, muy merecido, soberbio remate de Martín a la salida de un saque de esquina y el 1-1 ponía al Coruxo en una franca ventaja moral para encarar el tramo final del partido.

El insistente dominio local se prolongó hasta el final del partido y tiempo añadido, y el Racing de Ferrol se estaba escapando Vigo.

Edición del Sábado
16 Septiembre 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.