Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               LA CANTERA
UN CORUXO MUY JOVEN
El tiempo siempre tan necesario será pieza clave en la evolución
CORUXO FC: Tadeo, Lucas, Denis, Dani, Isma, Pedro, Adrián, Iván, Alexander, Nogueiras, Iago. Gonzalo, Yago, Juan, Víctor, Adolfo.

AD V. CORPUS:
Hugo, Nico, Adonay, Joel, Martín, Iván, Samuel, Otero, Nacho, Xavier, Rojo. Pedro, Marcos, Roi, Xian, Alejandro.

GOLES: 0-1 Samuel min.18, 0-2 Adonay min.24, 0-3 Iván min.71


Un Coruxo muy joven y en periodo de aclimatación. A este equipo hay que darle un tiempo más que prudente, con jugadores que tienen muchas cosas buenas.
Dominio visitante desde el saque inicial, y con presión adelantada, que impedía al Coruxo sacar el balón con soltura. Mismo guión con el crono avanzando, y el Coruxo a pesar de verse sometido al dominio visitante pero no pasaba apuros. Así se llegaría al minuto quince, con el conjunto vigués muy serio en defensa, y el conjunto visitante sin ningún tipo de precipitación mantenía la posesión de balón en campo contrario. En el minuto dieciocho llegaría el primer gol con un centro al segundo palo y Samuel de primeras engatillaba a las mallas el 0-1, el Coruxo reaccionaba en los siguientes minutos pero abusando en exceso en los regates y en las acciones individuales.

El 0-2 llegaría en el minuto veinticinco tras un saque de esquina que Xavier colocó al segundo palo, y Adonay tras un soberbio remate de cabeza envía balón al fondo de la red.
El gol reactivaba a un Coruxo que en los siguientes minutos ejecutaba acciones conjuntas, y ahí, en esa espiral del juego colectivo es donde el conjunto vigués trataba de tú a tú al Vila de Corpus muy bien armado. Largos minutos con alternativas en el juego pero la tónica habitual seguía siendo el insistente dominio visitante pero sin generar claras ocasiones de gol.

En el segundo tiempo, el Coruxo empezó con más intensidad y con un descaro ofensivo que por momentos obligó al repliegue al conjunto visitante. Se gustaba el Coruxo, y el partido estaba siendo más entretenido que en el primer tiempo.

Pero muy pronto adelantaba líneas el conjunto visitante y volvió a tener el control del partido. Con el paso del cronómetro la situación regresaría a los estándares del primer acto, con el Vila do corpus llegando a tres cuartos con opciones de gol. El 0-3 lo anotaba Iván en el minuto setenta y uno, y el Coruxo físicamente ya le costaba mantener el ritmo de un rival muy poderoso. En el último minuto, setenta y nueve, el Coruxo fallaba un penalti que el portero del Vila do Corpus detenía con autoridad. No dio para más un partido donde el Coruxo sacó una lectura positiva.

Edición del Sábado
16 Septiembre 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.