Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               LA CANTERA
PARTIDO COMPLETO Y MERECIDA VICTORIA
El Coruxo manejó los tiempos del partido y quiso el balón
CADETE DIVISIÓN HONOR
CORUXO FC: Miguel, Adrián, Mario, Rodri, Raúl, Pedro, Guedella (Pablo 63), César, Alonso (Yago 70), Breixo (Jesús 74), Kevin (David 79).

PONTEVEDRA CF:
Óscar, Miguel, Luís, Sotelo, Juan, Mario (Fran 70), Pablo (Fabio 47), Iago, Brais (Ramón 47), Miguel (Javi 47), Marcos.

GOLES: 1-0 Kevin min.4, 1-1 Miguel min.19, 2-1 Kevin min.42, 2-2 Juan min.58, 3-2 Yago min.78.

Gran resultado del Coruxo con una victoria muy merecida por fútbol y ocasiones de gol. El equipo de Jacobo se impuso con autoridad a un Pontevedra situado en la zona alta de la clasificación. Tres puntos que al Coruxo le van aportar un plus en los siguientes partidos.
El Coruxo empezó muy enchufado, a los cuatro minutos se inauguraba el marcador tras el despiste del portero del Pontevedra, Óscar, que dejó habilitado a Kevin para fundir a las mallas el 1-0, gol que al conjunto granate le hizo mucho daño. El partido muy igualado y con los dos equipos jugando muy directo, minutos con el juego muy concentrado por la medular. Ahí es donde el Pontevedra quería tener el balón ya que su poderío físico le garantizaba dominar los balones divididos.
Pero muy pronto llegaría el empate con un centro desde la izquierda el segundo palo y Miguel fundía las mallas el 1-1, reaccionaba el Coruxo y respondía el Pontevedra en una lucha de intereses, siguientes minutos de dominio granate que se alargaron hasta el minuto veinticinco. Y el Coruxo muy bien posicionado sobre el terreno de juego, y con amplia lectura del desarrollo del partido. Y así el conjunto local empezó a ejecutar una serie de movimientos en tres cuartos que generaban espacios por donde el balón circulaba desde la segunda línea con fluidez. Un gran Coruxo que empezaba a dominar los tiempos del partido. Minuto treinta, y Marcos por el Pontevedra de disparo muy ajustado estrellaba el balón al palo. En el tramo final de esta primera entrega los dos equipos bajaron el ritmo de un frenético partido donde el Coruxo demostraba tener un plan A, B y C, el equipo de Jacobo tácticamente perfecto, muy enchufado y las ideas muy claras por donde hacer daño al conjunto pontevedrés.

El segundo tiempo empezaba con gran actividad en las áreas y a los dos minutos otra vez Kevin veía portería y fundía las entrañas de las mallas el 2-1, un gol que revitalizó la apuesta en escena de un Coruxo que se fue al ataque total. Insistente dominio vigués con el crono llegando al minuto cincuenta, y el Pontevedra montando contraataques combinados sin mucho éxito. Rebasado el minuto cincuenta y cinco de este segundo tiempo, muy distinto el primer acto, con los dos equipos que no daban tregua y con un fútbol muy vertical. En el minuto cincuenta y ocho el conjunto granate tras un saque de esquina conseguía la igualada por mediación de Juan, y el 2-2 ponía más emoción a un partido de poder a poder.

Desde ahí el Pontevedra adelantaba líneas, ligero dominio visitante que obligaba al Coruxo a replegarse con orden pero siempre con la mente puesta en el ataque. Máxima igualdad que se mantenía durante largos minutos y en el minuto sesenta y siete varios despistes defensivos del Coruxo a punto estuvieron de determinar en el tercer gol visitante, sobre todo un potente disparo que se fue al palo. Minutos más tarde contestaba el Coruxo por mediación de Kevin qué también estrellaba un balón al travesaño con el portero prácticamente batido. Últimos diez minutos sin nada decidido, máxima igualdad por ambos conjuntos pero el Coruxo en cada llegada tres cuartos daba sensación de peligro. Minuto setenta y ocho y llegaría el gol de la victoria local tras diagonal de Pablo hacia la izquierda y la recepción de Kevin, que centró al corazón del área visitante y con Yago que incrustaba a las entradas de las mallas el 3-2, un gran gol en la elaboración y posterior ejecución. Sin tiempo para la reacción granate los tres puntos se iban muy merecidamente al casillero del Coruxo, el equipo de Jacobo en una buena línea y escalando posiciones.
Edición del Domingo
12 de Noviembre 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.