Derechos y contenidos reservados coruxofc.com

APARECIÓ EL MEJOR CORUXO
Trepidante segundo tiempo del Coruxo con fútbol y superioridad


CORUXO F.C.: Sergio, Marcos, Castellini, Adrián, Maki (Ricardo 67), Diego, Pedro (Javi 88), Richy, David Bas, Giráldez (Alex Abalde 77), Mario (Aaron 69).

OURENSE CF: Pablo, Fuentes, Braian, Jorge, Gavilanes, Luis, Tyler, Alberto, Paulo (Lucas 65), Presas (Javi 72), Soto (Brais 85).

GOLES: 0-1 Alberto min.8, 1-1 Castellini min.70, 2-1 David Bas min.89


Fragoselo. Domingo 11 de Diciembre 2016
Golpe de autoridad del Coruxo ante un rival directo, el conjunto vigués en un gran segundo tiempo fue superior al Ourense. Tres puntos de un gran valor psicológico, moral, y en la clasificación un balón de oxigeno ante el parón de navidad.

Desde los primeros compases muy pronto se apreció a un Ourense muy físico, con un fútbol muy directo y trabado. Desde el saque inicial el Coruxo con mucha más elaboración y jugando más tiempo en campo contrario, y el Ourense siempre instalado en una serie de golpeos muy directos buscando los balones divididos, y a los cinco minutos dispuso de una gran ocasión de gol pero Sergio en un mano a mano evitaba el tanto ourensano, tres minutos más tarde sí que llegaría el primer gol; a balón parado y mediante una falta desde un lateral que Alberto en la segunda jugada engatillada de disparo ajustado el 0-1, desde ese momento reaccionaba el Coruxo, sin precipitarse y buscando siempre jugar el balón, por delante mucho tiempo para marcar.
Y así se llegaría al minuto quince con los dos equipos muy enchufados el partido. No se alteraba la situación rebasado el minuto veinte, y el Ourense que se mantenía en el mismo juego físico y trabado con muchos jugadores detrás del balón, con el juego muy concentrado por la medular ya se jugaba en contra de los intereses de un Coruxo que buscaba vías de penetración en la tupida malla ourensana. Durante largos minutos con los mismos síntomas de juego, el Coruxo con mucho más aporte con el balón y diversidad de golpeos, pero el Ourense se mantenía siempre inalterable en su juego físico en un partido repleto de faltas. Y con este resultado se llegaría al descanso.

El segundo tiempo se presentaba de lucha y conquista, el Coruxo desde el saque de inicial se fue al ataque con todo lo disponible y ensayando el disparo a portería. En el minuto cincuenta y dos, Castellini ponía un centro al segundo palo y David Bas libre de marcaje y con toda la portería para él remato por fuera. Primeros quince minutos con el conjunto visitante que no concedía ocasiones de gol y se mantenía en su fútbol directo que suponía un sobre esfuerzo defensivo a un Coruxo que iba de menos a más y jugando mucho mejor. Estaba jugando mucho mejor el conjunto vigués y así buscaba el gol que le aportara un plus. En el minuto sesenta y tres y por mediación de Marcos, el Coruxo a punto estuvo de conseguir el empate en una jugada donde se quedó solo en el área pero no llegó a tiempo para engatillar el balón con garantías, insistente dominio local que finalmente se traducía en el gol del empate tras una falta que generó un balón dividido y Giráldez colocó el servicio al área pequeña y ahí estaba Castellini que fundió a las mallas el 1-1, muy merecido por el mejor fútbol del Coruxo.

Últimos quince minutos con el Coruxo en plan dominador, y en cada llegada al área visitante daba sensación de peligro en un partido muy disputado ya que el Ourense también estaba pasando por unos minutos de buen juego, así se llegaba a los últimos diez minutos con el Coruxo pisando el área visitante pero el gol de la victoria se le resistía, como en esa acción con la galopada de Richi que salió desde su propio campo y él mismo finalizó con disparo que no quiso entrar por muy poco, se le resistía el gol a un Coruxo que estaba jugando bien y se mantenía en esa línea de buen juego. Y el Ourense al ataque total ya que los dos equipos no se conformaban con el reparto de puntos, y en el minuto ochenta y nueve, una contra del conjunto local que salió desde su propia área finalizó con varios rechaces en el área visitante y finalmente David Bas incrustaba a las mallas el 2-1, que suponía una gran victoria y tres importantes puntos para un Coruxo que jugó un buen segundo tiempo, y muy consciente que es el camino a seguir.

Edición del Domingo
11 de Diciembre 2016
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.