Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               LA CANTERA
AL RIVAL SE LE DEJÓ JUGAR
El Coruxo se confió en exceso en un primer tiempo insulso
CORUXO FC: Ángel, David (Andrés 47), Leo (Hugo 47), Santos (Dani 47), Roi (Yago 63), Gorka, Rubén, Mario, Diego, Anxo, Adrián (Juan 55).

PONTEVEDRA CF:
Mihai, Pablo, Brikat, Igor, Hugo, Nico, Joel (Pablo 79), Alex, Rubén (Anxo 79), Miguel (Martín 79), Grande (Iván 64).

GOLES: 0-1 Rubén min.3, 0-2 Rubén min.37, 1-2 Hugo min.59.

Resultado inesperado del Coruxo, empezó jugando bien pero que fue a menos sobre todo en el primer tiempo, dónde jugó a ráfagas durante largos minutos con excesiva confianza de la situación en la tabla del Pontevedra, y esto le penalizó.

Posición inicial para el Coruxo, que jugaba con fluidez, pero el primer gol llegaría en el minuto tres para el Pontevedra por mediación de Rubén que anotaba el 0-1, en los siguientes minutos adelantaba líneas el conjunto granate que pisaba el área local con peligro. Ante la presión adelantada del conjunto visitante ya reaccionaba el Coruxo pero con ligera precipitación y con el juego muy condensado por la medular. Se rebasaba el minuto diez y poco a poco el conjunto vigués iba teniendo mejores trazadas en los golpeos de balón que le aportaban llegadas al área.
En el minuto quince hasta tres ocasiones de gol para el Coruxo, y sendos disparos a portería los despejaba la defensa granate y el portero en la misma línea de gol. Ya era un partido de muchas alternativas, y enfilando el minuto veinte el Pontevedra volvía a tener largos minutos de buen fútbol y llegando a tres cuartos con el balón controlado. Y el Coruxo que por momentos se iba del partido. Minuto veintidós, Joel por el Pontevedra engatillaba un potente disparo desde la frontal del área y el balón se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Ángel. Un Coruxo intermitente que mostraba buen trato de balón pero le faltaba conectar con la primera línea, y con el cronómetro llegando a la media hora, mientras el conjunto verdiblanco ensayaba el disparo a portería y poco a poco entraba en una inercia más intensiva. Insistente dominio local enfilando los últimos cinco minutos de esta primera entrega, pero otra vez llegaría el gol de los visitantes anotado nuevamente por Rubén al recibir un servicio que lo habilitó para encarar a Ángel, al cual batió de disparo raso con el 0-2 a falta de tres minutos de llegar al descanso.

En el segundo tiempo, primeros cinco minutos con alternativas en el control del balón, y al Coruxo se le veía con más dinamismo, y muy vertical. Minuto cincuenta con potente disparo de Grande, por el Pontevedra, y el despeje del portero local lo engatillada Joel con todo a su favor pero envío el balón muy desviado de los tres palos. Dos minutos más tarde, Dani en jugada de ataque del conjunto local colocaba un centro muy cerrado al área pero ni Hugo ni Anxo llegaron al remate por muy poco. El Coruxo estaba jugando francamente bien en este segundo tiempo, se fue a por el partido con gran caudal de juego ofensivo, pero una y otra vez se encontraba un Pontevedra muy orden ordenado en defensa. Primeros quince minutos de este segundo acto de menos a más por ambos conjuntos, y el Coruxo llevando la iniciativa. En el minuto cincuenta y nueve el Coruxo acortaba distancias por mediación de Hugo, enganchado un balón dividido al fondo de las mallas con el 1-2, un gol que al Coruxo le dio renovados bríos.

Minuto sesenta y uno con acoso y derribo del conjunto local, Dani colocaba una magistral asistencia sobre Anxo, y este último con toda la quería a su disposición disparaba muy alto. Se mantenía el fuerte ritmo de juego que al Coruxo le iba aportando un plus en las transiciones. Claras ocasiones de gol para el conjunto local, pero en el minuto sesenta y siete un claro penalti en el área del Coruxo que Hugo por el Pontevedra fallaba la pena máxima, ahí estuvo soberbio el portero local Ángel que atajó el balón con autoridad. Echaba el resto el Pontevedra en el tramo final de un partido que todavía tenía muchos capítulos por cubrir. Ya era un partido de intereses, y el Coruxo pisaba al área granate, pero el Pontevedra ya era un muro inexpugnable.

Edición del Sábado
8 de Abril 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.