Derechos y contenidos reservados coruxofc.com

VICTORIA MERECIDA Y MUY TRABAJADA
- El Coruxo pudo sentenciar en un primer tiempo de superioridad


CORUXO F.C.: Sergio, Marcos, Javi, Adri, Maki, Richy, Ricardo (Castellini 78), Pedro Posada (Aaron 81), David Bas, Mario, Arroyo.

RC FERROL: Carlos, Adrián González (Adrián Fernández 58), Iván, Martín, Borja, Edu (Javi Rey 75), Luis, Dani, Manuel, Moisés (Fran 80), Cibrán (Miguel 83).

GOL: 1-0 Pedro Posada min.26


Fragoselo. Sábado 7 de Enero 2017
Victoria muy merecida del Coruxo, con un resultado que se quedó corto. Y los porteros de ambos equipos que tuvieron mucho protagonismo, sobre todo en un primer tiempo donde el Coruxo se pudo ir al descanso ganando tranquilamente por tres goles de diferencia.

Sin un claro dominador desde el saque inicial con el juego muy concentrado por la medular y los dos equipos muy precipitados, sobre todo en las entregas y las transiciones. En el minuto nueve llegaría la asistencia de Arroyo sobre Pedro Posada, y este último se quedó solo ante el portero pero no llegó a finalizar en una gran ocasión de gol.

Primeros quince minutos de menos a más por ambos conjuntos, y poco a poco con una óptima selección de pases. Minuto diecisiete; Borja por el Racing de Ferrol colocaba un centro sobre el área pequeña donde Moisés engatillaba de primeras y a punto estuvo de marcar de no ser por Sergio; el portero local envió a córner. Muy activos los dos equipos en tres cuartos ofensivos enganchando la primera línea y peleando todos los balones divididos. Con eléctricas transiciones y gran movilidad.
El partido se disputaba al ataque, así se llegaría al minuto veinte con la internada de Arroyo por la derecha, que finalizó con varios disparos a bocajarro de David Bas, que entre el portero y defensa del Racing de Ferrol evitaron el gol de los vigueses. Cinco minutos más tarde otra vez Arroyo colocaba el enésimo centro al segundo palo y David Bas de cabeza estrellaba el balón al palo. Con los minutos de mejor juego local, con más posesión en campo contrario y verticalidad. Minuto veintiséis con la internada de Javi que cedió a Pedro Posada; y este último con disparo raso y cruzado envió a las mallas el 1-0, un gol de gran elaboración y posterior ejecución. Minuto treinta y uno; Manuel por el Racing de Ferrol y a bocajarro no llego a batir a Sergio en una gran intervención del portero local, estaba siendo un partido con un Coruxo totalmente superior pero el gol se podía dar en cualquier portería, eso si; las mejores ocasiones estaban siendo del conjunto vigués. Últimos diez minutos de este primer tiempo y los dos equipos sin bajar el ritmo, y por la medular se disputaba una batalla que podía ser decisiva para un segundo tiempo. En la última jugada en ataque de este primer tiempo, Miguel Arroyo colocaba otro balón de oro sobre Pedro Posada y este último en vez de optar por el disparo se entretuvo en el regate y un defensa le sacó el balón cuando armaba la pierna al disparo a bocajarro, el Coruxo jugando para ganar.

El segundo tiempo empezaba con los dos equipos muy activos, y en los primeros siete minutos el Coruxo se fue estirando buscando el protagonismo en ataque que había tenido durante un gran primer tiempo. En el minuto cincuenta y siete Miguel Arroyo remataba de cabeza un balón que enfilaba las mallas pero el portero visitante evitaba el tanto con una soberbia mano, y dos minutos más tarde disparo de Pedro Posada que un defensa visitante despejaba el balón en la misma línea de gol. Mismos síntomas que en el primer tiempo y el balón ya se disputaba minuto a minuto y jugada a jugada. El Racing de Ferrol podía tener cinco goles encajados, sólo la fortuna le estaba salvando de sufrir un serio correctivo; tácticamente el Coruxo estaba siendo una y otra vez muy superior. Solamente a partir del minuto sesenta y cinco el conjunto visitante empezó a llevar el peso del partido y ensayando con disparos a portería desde la media distancia, con el Coruxo que se fue atrás dándole mucha vida al juego de ataque del conjunto visitante. Insistía el Racing de Ferrol que ahora estaba jugando mejor, el Coruxo montando contrataques combinados pero la posesión de balón en este periodo seguía siendo del conjunto de Ferrolterra.

Muy ordenado en defensa el Coruxo, tal vez el mejor partido en lo que se lleva de temporada en tareas defensivas. Pero el balón le costaba retenerlo más allá de dos pases. El primer tiempo había sido de claro dominio local, y los últiumos veinticinco minutos estaban siendo de acoso y derribo por parte de un Racing de Ferrol que no consiguió leer el partido, ya que por momentos no salía del área local pero le faltaron recursos colectivos, aunque mucho tenía que ver un Coruxo ejemplarmente defensivo. Últimos cinco minutos de dominio visitante, y al partido a pesar de faltarle solamente esos cinco minutos de juego efectivo aún tenía muchos capítulos que cubrir. Finalmente los tres puntos se quedaron en Fragoselo muy merecidamente, ya que el Coruxo supo jugar sus armas, sobre todo en un gran primer tiempo, y en todo el partido encontró el equilibrio entre defensa y ataque, y sobre todo; sin ceder acciones de peligro a balón parado.

Edición del Domingo
8 de Enero 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.