Derechos y contenidos reservados coruxofc.com

SENTENCIÓ UN GRAN SEGUNDO TIEMPO
- El Colegio Hogar jugó bien pero sufrió un excesivo castigo


CORUXO F.C.: Javi Corbillón (Iago 41), Javi Silva, Gonzalo, Yeray Abril (Barreira 53), Pablo, Brais, Artai (Enmanuel 53), Yeray López, Daniel Neves (Miracle 41), Ismael, Antón.

C. HOGAR SR: Areal (Adri Caamaño 68), Juan, Adrián (Cáceres 68), Pedro, Pablo Aido (Iván 54), Diego, Lucas (Bermejo 60), Manuel (Fon 68), Iago Caamaño, Pablo Codina, Gil.

GOLES: 1-0 Pablo min.14, 1-1 Iago Caamaño min.26, 1-2 Iago Caamaño min.43, 2-2 Yeray López min.57, 3-2 Miracle min.63, 4-2 Antón min.72, 5-2 Miracle min.74

Fragoselo. Sábado 7 de Enero 2017
Coruxo y Colegio Hogar ofrecieron un gran partido, de principio a fin los dos equipos buscaron portería con mucha verticalidad. Sin el típico tanteo los dos equipos se fueron al ataque, el Coruxo llegaba al área colegial con el balón controlado, y el Colegio Hogar adelantaba líneas en un partido que fue entrando en una dinámica intensiva.

El Coruxo dominaba un poco más y jugando en corto, el Colegio Hogar montando contraataques combinados con insistencia y precisión. De ahí le llegaría la primera ocasión de gol para los visitantes pero el balón no quiso entrar cuando ya se mascaba el gol. Se rebasa va el minuto doce y el Colegio Hogar empezaba a dominar la situación. En el minuto quince, Yeray López colocó un saque de esquina muy cerrado que el portero colegial despejó en corto y ahí Pablo engatillaba a las mallas el 1-0, un gol que posteriormente al Coruxo le dio renovados bríos. Con ligera posesión para el Coruxo, minuto dieciocho y Antón en jugada individual salió desde su propia defensa dejando atrás a seis rivales pero una vez que hizo lo más difícil no llegó a finalizar entre los tres palos, por momentos era un partido con altibajos que nada aportaba.
Minuto veinte con el contraataque del Colegio Hogar y Manuel por la derecha colocó un centro al área y donde Caamaño muy hábilmente enganchaba de primeras a las mallas el 1-1, gol de gran elaboración y posterior ejecución. Se había crecido el conjunto visitante que empezaba a dominar los balones divididos por la medular, y al Coruxo le costaba sacar el balón controlado ante la férrea presión del conjunto visitante. El balón ya se jugaba más tiempo en campo local ante el acoso y derribo de un buen Colegio Hogar. Así el Coruxo adelantaba líneas a partir del minuto veintisiete, y con más precisión en los pases el partido se mantenía en un gran ritmo que los dos equipos mantenían en lo más alto. Con el empate se llegaría al descanso y los dos equipos desplegando un buen fútbol.

A los tres minutos de este segundo tiempo llegaría el segundo gol visitante; en acción individual de Caamaño con disparo raso y ajustado que Javi Corbillón nada pudo hacer por evitar el tanto colegial y el 1-2 adelantaba al conjunto visitante. Primeros siete minutos de este segundo tiempo con el Coruxo ausente y sin encontrar una selección de pases para fortalecer su potencial ofensivo. Apretaba el Colegio Hogar, que sabía jugar su partido, pero con los minutos regresaba la mejor versión del Coruxo que empezó a dominar y llegando al área visitante con peligro. Un centro de Enmanuel sobre el área colegial donde Ismael en una clara posición para marcar no llego a conectar el remate. Dos minutos más tarde la defensa visitante cometía falta sobre Emmanuel en la frontal del área, y ahí Yeray López de golpe franco fundía las mayas el gol del empate 2-2, desde ahí ya llegó el insistente dominio verdiblanco que dominaba con precisión en los pases, se iba imponiendo a un rival que jugaba muy ordenado. Minuto sesenta y dos, Miracle no llegó a marcar en una acción donde el portero colegial se lució, pero sí que dos minutos más tarde jugada individual Miracle anotaba el 3-2, un resultado que al Coruxo le imprimió más pausa y control a su fútbol de construcción. El Colegio Hogar adelantaba líneas, y le recordaba al Coruxo que aún había mucho partido por jugar, y enfilando el minuto setenta otra vez Miraclera no llegó a batir al portero colegial. El conjunto visitante estaba jugando bien como para acortar distancias, pero lo que llegaría fue el 4-2 qué Antón fundía las mallas con soberbio remate de cabeza. Dos minutos más tarde llegaría el definitivo 5-2 y otra vez de Miracle en una ocasión donde la defensa colegial se despistó en los marcajes cerraba la cuenta de un partido muy disputado.

Edición del Domingo
8 de Enero 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.