Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               LA CANTERA
EL CORUXO MUY DESPISTADO
El conjunto vigués falló un penalti y tampoco impuso su calidad
CORUXO FC: Sergio, Abel (Alex Abalde 63), Javi, Maky, Adrián, Richy (Diego 55), Ricardo (D. Bas 69), Giráldez, Mario, Marcos, Posada.

CD CONXO:
José, Roberto, Alejandro, Noya, Mouro, Joel (Varela 84), Lodeiro (Marcos 76), Diego, Jorge (Rey 73), Julio, Erik (Sergio 67).

GOLES:
0-1 Lodeiro min.44, 0-2 Joel min.49, 1-2 Marcos min.89

Al Coruxo no le salió nada en un partido donde incluso falló un penalti. El conjunto vigués se dejó llevar por la posición en la tabla de un Conxo que consiguió hacer su partido y se llevó merecidamente los tres puntos.

Desde el saque inicial el Coruxo se hizo con el control del partido con posesiones de balón en campo contrario y los seis primeros minutos se mantuvieron con el dominio local sin crear ocasiones de gol. Se fue estirando el Conxo partir del minuto diez y con el juego de los dos equipos concentrado por la medular, e imprecisiones en los pases y las bandas sin protagonismo. Minuto quince con ligero bajón en el juego vigués, y él Conxo poco a poco ganando metros y el balón se disputaba en campo local. Y así durante diez largos minutos con el balón sin un claro dominador y el juego con poco aporte técnico. Se llegaría al minuto veinticinco y ambos conjuntos de más a menos y sin generar ocasiones de gol.

Minuto veintinueve y el Conxo marcaba un gol que el árbitro anuló por previo fuera de juego. Últimos diez minutos de este primer tiempo con el Coruxo que otra vez recuperaba la posesión de balón.
Lo intentaba el Coruxo en el tramo final de este primer tiempo y finalizaba las acciones en ataque pero que seguía sin generar ocasiones de gol y el conjunto visitante a la contra se mostraba como un equipo con las ideas muy claras. Una y otra vez se encontraba con la respuesta de un Conxo muy bien plantado. En el último minuto de este primer acto llegaría el primer gol tras una indecisión defensiva local y que habilitaba a Lodeiro para anotar el 0-1, un gol del conjunto visitante le aportó un plus psicológico.

En el segundo tiempo mal empezaban las cosas para el Coruxo, y un saque de esquina desde la derecha del ataque visitante y al primer palo, lo remataba de cabeza Joel al fondo de las mallas con el 0-2, y desde ahí se esperaba la reacción del Coruxo, pero él Conxo muy inteligente sabía hacer su partido. A partir del minuto cincuenta y siete empezó el Coruxo a mostrar una notable mejoría en su fútbol, Adrián de cabeza a punto estuvo acortar distancias de no ser por el portero visitante que despejó sobre la misma línea de gol. De ahí en adelante el Coruxo ya cogía inercias de un buen fútbol, insistente dominio verdiblanco rebasado el minuto sesenta, en el minuto sesenta y dos un claro penalti en el área visitante y el portero del Conxo, José, detenía la pena máxima ejecutada por Marcos. El Coruxo no se vino abajo y dominaba más que nunca, y sobre todo dominando los balones divididos con autoridad. Se llegaría al minuto setenta y con el Coruxo jugando bien, pero ya era un querer y no poder que no encontraba el camino del gol.

Pero mucho tenía que ver un Conxo muy bien trabajado y muy generoso en el esfuerzo. Se enfilaban los últimos quince minutos y el Coruxo seguía en plan dominador pero sin crear ocasiones de gol. Minuto ochenta y con los mismos síntomas, el balón se disputaba en campo visitante y el Coruxo sin dar un solo balonazo jugando a ras de suelo y con las bandas que ya eran auténticas autopistas. Últimos tres minutos donde el Coruxo lo intentaba una y otra vez y en el último minuto Marcos acortaba distancias con el resultado final que se quedaría en 1-2, un partido muy marcado por los errores puntuales que facilitaron la victoria del conjunto visitante.

Edición del Domingo
7 de Mayo 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.