Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               LA CANTERA
EMPATE QUE SABE A POCO
En el cómputo de los ochenta minutos el Coruxo jugó más
CORUXO FC: Iker, Sergio Magan (Yago Vázquez 41), Rubén, Toni, Sergio Cuña, Yago Rouco, Andrés, Albert (Iñaki 66), Diego (Óscar Abalde 61), Eloy (Yakob 72), Sergio Benítez.

CD AREOSA:
Mateo, Iker (Mauro 48), Armada, Anxo, Samuel, Joel, Héctor, Santi, Blanco (Elías 65), Sergio, Táboas (Nico 61).

GOLES: 0-1 Blanco min.38, 1-1 Eloy min.47

Un empate que sabe a poco, el Coruxo en un gran segundo tiempo mereció mucho más premio por fútbol y por buscar protagonismo en ataque.

Desde el saque inicial los dos equipos entraron en una espiral de juego muy directo, y por momentos muy físico y trabajo. Y sobre todo buscando con las acciones a balón parado, primeros diez minutos con los mismos síntomas. De ahí en adelante los dos equipos empezaban a mostrar una gran mejoría en su fútbol, el balón como protagonista y permanentes acciones ofensivas, con el balón sí un claro dominador y máxima igualdad en todas las facetas del juego. Minuto veinte y un saque de esquina que Samuel ejecutó al primer palo y Héctor de cabeza estrelló el balón en el travesaño, era el primer aviso serio del CD Areosa. Durante largos minutos pasó a dominar el conjunto azulón, sobre todo a partir del minuto veinticinco, y pisando el área local con el balón controlado.

Minuto treinta, que se iniciaba con el disparo de Sergio Benítez desde fuera del área, el portero del Areosa, Mateo, controlaba el balón en dos tiempos y sobre la misma línea de gol cuando el balón se iba al fondo de las mallas. Los siguientes minutos se fueron equilibrando las fuerzas con dominio alterno. Y en el minuto treinta y ocho un potente disparo lo rechazaba Iker, y Blanco engatillaba de primeras el fondo de las mallas el 0-1, sin tiempo para más finalizaba este primer acto de alternativas.
Se iniciaba el segundo tiempo con el Coruxo volcado al ataque, primeros cinco minutos de esta segunda entrega con el dominio local. Insistía el Coruxo y sobre todo jugando hacia las bandas donde mostraba superioridad numérica en todas las acciones, minuto cuarenta y siete con la internada de Albert por la derecha y al llegar a la línea de fondo centraba el segundo palo y Eloy de cabeza anotaba el gol de la igualada, 1-1, gran gol de elaboración y posterior ejecución. Dominio total y absoluto del Coruxo pisando el área azulona con peligro, el Areosa se defendía con mucho orden. Y así pasaron los primeros quince minutos de esta segunda entrega con el dominio local. Se prolongaba el buen juego del Coruxo, que a los pocos minutos también tenía la respuesta del Areosa, partido que ya era entretenido, y por ambos equipos ofreciendo un buen fútbol, dos equipos muy parecidos en su apuesta de fútbol.

El Areosa por momentos muy vertical y llegando a la segunda línea con el balón controlado. Minuto setenta con el balón que ya iba y un área a otra y el Coruxo ligeramente dominador. En el tramo final, se volcaba el Coruxo en busca del gol de una victoria que por fútbol y por dominar un poco más se merecía. El Areosa respondía una y otra vez con un gran componente táctico, en el cómputo global de los ochenta minutos el Coruxo fue ligeramente superior.

Edición del Domingo
7 de Mayo 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.