Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               LA CANTERA
EL PARTIDO MÁS COMPLETO
Coruxo FC y Victoria CF dos equipos con amplios recursos
CORUXO FC: Sergio, Castellini (Mario 67), Javi, Adrián, Maki, Diego, Ricardo (Abel 86), Richy, Miguel Arroyo (Aaron 81), Marcos, Pedro Posada (Álvaro 71).

VICTORIA CF:
Iván, Alberto, Daniel Fraga (Rouco 62), Méndez, Sergio, Iago (Julián 27), Alan (Carlos 46), Alejandro, Juan, Ramón.

GOLES: 1-0 Diego min.36, 2-0 Arroyo min.61


El partido más completo del Coruxo en todo lo que se lleva de temporada. Se consiguieron tres puntos ante un gran Victoria que tiene un gran potencial defensivo, y también un amplio abanico de recursos técnicos y tácticos en ataque. Un gran equipo de arriba a abajo.
El Victoria se presentó con las ideas muy claras en un partido dónde se jugaba muchas opciones por el ascenso. Y el Coruxo también empezó muy intensivo, desde el saque inicial los dos equipos empezaron muy enchufados y activos sin el balón. Con los minutos había quedado muy claro que la conquista de la medular iba a ser la clave de un partido entre dos equipos con buen trato de balón.

A los ocho minutos llegaría la primera ocasión de gol para el Coruxo con Pedro Posada que se presentó ante Iván en un mano a mano donde el portero coruñés evitaba el gol local. Largos minutos de dominio alterno.
En el minuto quince, Juan se quedó solo en el área local y su disparo lo despejó Castellini en la misma línea de gol. Se fueron animando los dos equipos con circulaciones y un fútbol muy vertical llegando a las áreas en dos toques. A partir del minuto veinte las bandas ya empezaron a estar desiertas para los dos equipos, que regresaban al juego muy concentrado por la medular, muy físico y con imprecisiones en los pases. Pero en medio de esos minutos de cierto descontrol, el Coruxo intentaba poner pausa y control a su fútbol. Llegaría el primer gol en el minuto treinta y seis tras un saque de esquina que Diego remató de cabeza al fondo de las mallas con el 1-0, se esperaba la reacción coruñesa y así fue; que los siguientes minutos llegaba una y otra vez al área viguesa y forzando saques de esquina. Pero el Coruxo en su nivel habitual cuando le sale su mejor fútbol y contestaba una y otra vez a lo que le proponía el conjunto visitante con un partido de alternativas pero ligeramente dominado por el conjunto vigués.

Ya en el segundo tiempo, a los tres minutos Arroyo no llegaba a tiempo a un centro desde la derecha y con toda la portería placer, el Victoria empezaba muy arriba en un partido que estaba siendo muy atractivo. El Coruxo con un poco más de posesión en campo contrario y dominando los balones divididos, pero lo más importante era que el conjunto local sabía lo que tenía que hacer con el balón en posesión. Primeros diez minutos de este segundo periodo con los dos equipos que se mantenían muy enchufados, y el Coruxo seguía dominando un poco más, y lo cual iba metiendo en problemas a ún Vitoria muy atascado en la salida del balón. Minuto cincuenta y siete, un centro de Marcos desde la derecha y Arroyo tampoco llegaba a tiempo para engatillar con toda la portería a placer. El Coruxo buscaba el segundo gol con insistencia ya que el Vitoria como equipo muy bien armado en ataque podía empatar en cualquier momento.

Minuto sesenta y uno, con centro de Marcos desde la derecha y ahora sí que Arroyo engatillaba de primeras al fondo de las mallas el 2-0, un gol que aportó una velocidad por encima. Rebasado el minuto sesenta y cinco con el Coruxo controlando el partido y el Vitoria insistiendo en marcar el primer gol que le enganchara a una dinámica más positiva. Muy bien los dos equipos poniendo todo sobre el terreno de juego y jugando bien al fútbol, al Coruxo le salían todos los pases entre líneas y finalizaba todas las jugadas en ataque. Largos minutos con el mismo guión y el enfilando los últimos diez minutos con el Vitoria volcado al ataque más que nunca, y el Coruxo replegado ya que un gol podía dar alas al conjunto visitante. Minuto ochenta y siete, y Rouco enganchaba un potente disparo desde el pico del área grande local y Sergio respondía con una mano que evitaba el gol visitante. Hasta el final el Vitoria lo intentó siempre pero enfrente estaba un Coruxo en su mejor versión y desplegando su enorme caudal de fútbol ofensivo.

Edición del Domingo
5 de Marzo 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.