Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               LA CANTERA
PARTIDO PARA ANALIZAR
El Coruxo no fue fiel a su estilo de juego ni buscó protagonismo
CORUXO FC C: Iker, Pedro, Juan, Toni (Óscar 56), Sergio Cuña, Yago (Adrián 51), Eloy (Rubén 61), Albert, Diego (Yago 61), Izzan, Sergio Benítez.

PABELLÓN OURENSE CF:
Daniel, Iván, Brais (Miguel 41), Jorge, Sergio, David, Prieto (Javi 75), Fidalgo, Brais (Osian 77), Hugo (Álvaro 70), Jacobo.

GOLES: 0-1 Brais min.50, 0-2 Jacobo min.63


Un partido raro por parte del Coruxo, que jugó a ráfagas y en ningún momento llegó a ejecutar una selección de pases con efectividad, la orientación en su juego de salida supeditada al componente físico-táctico del conjunto ourensano.

Desde el saque inicial los dos equipos se mostraron muy tácticos e intensivos, en la medular muy pronto se empezó a tener protagonismo pero los dos equipos se habían olvidado de las bandas. Primeros quince minutos de igualdad y ambos conjuntos que se habían hospedado en la quinta velocidad en un partido donde aconsejaba más pausa y control.

Ambos conjuntos accionaban la quinta velocidad pero sin antes accionar la primera; la segunda, la tercera y la cuarta velocidad, que ahí es donde se incuba el fútbol colectivo y se generan distintas acciones de conducción, circulación o salidas con el balón al tener espacios, por momentos ya eran veintidós jugadores y veintidós partidos distintos.
El Coruxo siempre es un equipo con las ideas muy claras, con prioridades en su fútbol y que no da muchas opciones al rival, pero en esta ocasión se le veía muy incómodo con el balón, y sin tener movilidad se iba agravando la situación.

Y así se enfilaba el minuto veinte sin ocasiones de gol por ambos equipos, ya era un fútbol muy predecible por ambas partes. Igual se mostraban muy acelerados, cómo de repente el freno de mano siempre accionado. Los dos equipos muy pendientes del juego del rival antes que desarrollar su propio fútbol. Rebasado el minuto veinticinco eran los mejores minutos del conjunto vigués, y un saque de esquina de Sergio Benítez al segundo palo tuvo la respuesta en el cabezazo de Toni que no terminó al fondo de las de las mallas por muy poco. Ah y el Coruxo encontró el talón de aquiles del conjunto ourensano, que a balón parado sufría en los balones aéreos.

En el segundo tiempo, el Coruxo habría el campo con los dos laterales que generaban acciones de superioridad numérica, y el Pabellón amontonada muchos jugadores detrás del balón. Cada equipo poniendo todo para llegar al gol pero las defensas se mantenían intratables. Minuto cincuenta, falta en la frontal del área viguesa y Brais con un gran disparo que superó la barrera y se fue al fondo de las mallas muy ajustado al palo, el 0-1 era un duro mazazo. En los siguientes minutos el Coruxo se mostraba impreciso con el balón y el Pabellón se iba imponiendo con claridad.

Llegaría el segundo gol en el minuto sesenta y tres, Jacobo desde el pico del área grande y con un disparo muy ajustado que se fue al palo, de ahí al fondo de las mallas llegaría el 0-2, un gol que había cogido al Coruxo inerte. Últimos diez minutos con muchos desajustes en el conjunto local y el Pabellón se había instalado en una zona donde dominaba los segundos balones y no pasaba apuros. En el minuto ochenta y ocho el árbitro señalaba un penalti que no lo fue, y Javi desde los once metros envió el balón muy por encima del travesaño. Un partido con poco aporte técnico por ambos conjuntos, donde el Coruxo no fue el equipo de otras tardes.
Edición del Sábado
1 de Abril 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.