Derechos y contenidos reservados coruxofc.com
               LA CANTERA
EL CORUXO IRRECONOCIBLE
El conjunto vigués nunca llegó a meterse de lleno en el partido
CORUXO FC C: Sergio, Castellini (Abel 82), Javi (Álvaro 65), Adrián, Diego, Richy, Arroyo, Giráldez (Posada 70), Mario, Ricardo (Aaron 74), Marcos.

CD CALASANZ:
Varela, Ángel, David, Javi, Pablo, Hugo, Loureiro (Roi 68), Xaime, Guillermo (Santos 65), Brandon (Adrián 74), Manuel (Iñaki 40).

GOLES: 0-1 Loureiro min.59

Mal partido del Coruxo, posiblemente el peor partido en mucho tiempo del conjunto vigués. No género ni una sola ocasión de gol, y en ningún momento se le vieron opciones de hacerse con los tres puntos. El Coruxo necesita ganar como mínimo un partido para no encontrarse con sorpresas en las últimas jornadas. Esta derrota fue un accidente.
Los dos equipos empezaron al ralentí, mutuamente tanteándose y asegurando los pases. Así pasaron los primeros diez minutos de alternativas y llegadas a las áreas pero sin generarse ocasiones de gol. El Calasanz con un gran despliegue físico, y el Coruxo que se había hospedado en la tercera velocidad y de ahí ya le costaba salir. Sin ocasiones de gol rebasado el minuto quince, y por momentos el juego muy físico y trabado se iba instalando en un partido intensivo pero con poco aporte técnico. Con el mismo guión minuto a minuto, el Coruxo de vez en cuando montaba algunos contraataques combinados pero no era el equipo de siempre con el balón y que genera muchas ocasiones de gol.
Y el Calasanz se dejaba llevar por el desajuste entre líneas del conjunto local, y así el conjunto coruñés más asentado y sólido sobre el terreno de juego. Máxima igualdad que se trasladaba a los últimos minutos de esta primera entrega y el Coruxo a balón parado se mostraba inquietante pero una y otra vez carente de eficacia. En un partido de buen trato de balón este tramo final y los dos equipos muy verticales pero que las defensas se imponían una y otra vez. El segundo tiempo tendría que dar mucha claridad a ambos conjuntos. Pero indudablemente el Calasanz estaba haciendo un partido muy inteligente.

Los primeros minutos de este segundo tiempo con el conjunto visitante con más posesión y dominando las segundas jugadas. Sufría el Coruxo en los primeros minutos que eran una radiografía del primer acto, Ángel por Calasanz, en una gran internada por la derecha colocó un centro al área pequeña y Brandon no llegaba a rematar con todo a favor para marcar. Enfilando el minuto sesenta, y en un saque de esquina y tras un rechace en corto de la zaga local, Loureiro de cabeza anotaba el 0-1, el Coruxo se descentró en los siguientes minutos. Se enfilaba el minuto sesenta y cinco con el Calasanz jugando un partido muy inteligente, y el Coruxo por momentos con el GPS fuera de las coordenadas de su fútbol de siempre.

Se llegaría al minuto setenta con la misma situación, el Coruxo no daba más de dos pases seguidos, sin movilidad entre líneas y sin enganchar la primera línea, y mucho tenía que ver el trabajo de un Calasanz que haciendo lo necesario estaba sacando rendimiento a su fútbol eminentemente táctico. Se daban paso a los últimos quince minutos y el entramado de contención visitante ya era un muro insalvable para un Coruxo que a pesar de no tener su mejor día pero que siempre lo intentaba. Minuto ochenta y dos, Arroyo ejecutaba un golpe franco desde la frontal del área y el balón se fue al palo. Insistía el conjunto vigués que peleaba por reconquistar la medular, donde precisamente el Calasanz se estaba mostrando muy fuerte.

Minuto ochenta y siete contraataque combinado local por medio de Mario, profundizó sobre Álvaro, y este último colocaba un centro al área pequeña visitante pero el despiste de la defensa no fue aprovechado. No dio para más un partido insípido del Coruxo, y un partido muy inteligente por parte del Calasanz que supo jugar sus bazas.
Edición del Sábado
1 de Abril 2017
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.