Derechos y contenidos reservados coruxofc.com

             Fases de Ascenso a 2ª División B

CORUXO FÚTBOL CLUB

El Coruxo F.C., lleva disputadas cuatro fases de ascenso a Segunda División B, en la Temporada 2004/05 se enfrentó en la primera eliminatoria a todo un histórico como es el Real Oviedo, el primer partido se habia disputado en O Vao, aquel día fue de los más grandes en la historia del Coruxo F.C., ya que en O Vao se habían dado cita 9.000 espectadores, con el equipo vigués fallando clarísimas ocasiones de gol pero el Oviedo se escapó vivo, el resultado de 0-0 no reflejaba las mejores ocasiones que dispuso el Coruxo. Ya en el segundo partido, en el Estadio Nuevo Tartiere, resultado final de 1-0 a favor del equipo asturiano y fue lo que le permitió pasar la eliminatoría y finalmente habia ascendido a Segunda División B con todo merecimiento, de aquellas tenía el Oviedo más de 15.000 socios en 3ª División.
Temporada, 2006/07, y otra vez el Coruxo consigue disputar Fase de Ascenso en una buena temporada y donde estuvo muchas jornadas como líder destacado, pero finalmente el Deportivo B quedaría campeón de liga a puntos iguales con el Coruxo (72), el rival en la fase, otro histórico como es el C.D. Toledo. Entrenado por Iriondo. En el Salto del Caballo el Toledo se mostró superior con el resultado de 2-0 a su favor, y ya en el segundo partido, el Coruxo forzó el empate 2-2.
Corría la Temporada 2007/08 y el Coruxo había generado expectación en toda la Tercera División, una plantilla de calidad y pensada para metas de gran calado, en sus filas Evertón Giovanella. En la parecía que estaba predestinado a enfrentarse a clubs históricos, y en esta ocasión el rival era el U.D. Alzira de Valencia. El primer partido disputado en O Vao con el resultado final de 0-2 no era el fiel reflejo de lo presenciado sobre el terreno de juego. Y siete días después, en el Estadio Luis Suñer, en Alzira, el partido enseguida se rompe porque el árbitro señala un penalti de esos que se pitan uno de cada mil, corría el minuto tres de partido, a pesar de encajar el gol tan pronto, el Coruxo se fue arriba y rozó la hazaña en un partido que finalmente concluyó con empate 2-2.
En la Temporada, 2009/2010, llegaría el definitivo espaldarazo a las ilusiones del Coruxo cuando más difícil se le presentaba con el nuevo formato ante los campeones de grupo. Tras cumplida respuesta al Parla por 3-0 en Vigo y 3-2 en Madrid. Más tarde ya sería la S.D. Oyonesa, que en Vigo caía por un 2-1, en Álava el resultado era de 1-1. La Roda fue el equipo a batir para llegar a conseguir el sueño de ascender. En Vigo ganaba el Coruxo por 2-0, y en Albacete el resultado de 1-1, le permitía al Coruxo alcanzar el sueño de ascender a segunda división B.
Formación del Coruxo en el Municipal de Parla:
Jorge, Marcos Alonso, Avendaño, Tomás, David Campos, Jaime, Lloves, Jacobo Campos, Costas, Richi, Antúnez, Baptiste, Mouriño, Besada, Josiño, David Pérez.

Fases de Ascenso a 2ª División B
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.