Derechos y contenidos reservados coruxofc.com

             Entorno de O Vao y Coruxo F.C.


El Coruxo F.C. tiene su centro neurálgico en O Vao, una zona costera que disfruta de las mejores playas de toda Galicia "O Vao", y donde la bandera azul ondea durante todos los veranos, goza de grandes zonas de aparcamiento para personas con discapacidad física, amplias parcelas de recreo y zonas verdes, hoteles, restaurantes y discotecas. También la cultura tiene un gran arraigo con el emblématico yacimiento arqueológico de la finca de Mirambel, villa romana que data del siglo IV. O Vao es un enclave de Vigo, al sur de Galicia, que se convierte en verano en un gran centro de reunión de toda la juventud que en los meses estivales practican todo tipo de deportes y para los más exigentes, pesca submarina, vela, motonáutica, remo, tenis, windsurf, fútbol sala, fútbol-11, fútbol-7, voleibol y fútbol playa, diversidad es la clave ya que el entorno es de garantías dada la inmejorable infraestructura que ofrece.
Actualmente, el Coruxo F.C. cuenta con secciones de Patinaxe, Fútbol Sala, Fútbol-11 en Femenino, y su cantera de equipos de Fútbol-7 y Fútbol-11. Con el equipo en Segunda División B, y equipo filial en la categoría de Segunda Autonómica. Con algo más de 560 deportistas repartidos entre todos los equipos donde también hay que destacar secciones como la Escuela de Fútbol. Todo forma un gran entramado de deportistas y vida social.
La ideología del Club es clara y muy directa, que la juventud practique un deporte y que lo tenga entre sus ideales más directos y forma de entender la vida, deporte es salud, por consiguiente es invertir en una juventud sana y luchadora, estos son los principales y verdaderos valores que dan notoriedad al Coruxo F.C. .Todo ello conlleva un trabajo titánico y una ilusión sin limites que seria imposible sin la ayuda de la gran familia Coruxista.
La relación que mantiene el Coruxo F.C. con su entorno de sociadad y deportivo es de una convivencia plena. En sus dependencias alberga oficinas para la Agrupación de Fútbol Sala Independiente, con más de 60 equipos participantes que se rigen por las normas de competición independiente que eglutina árbitros y pabellones. También hay una total armonía con la escuela de vela y los vecinos de Fragoselo. Realmente, lo que busca el Coruxo F.C., ser un nexo de la sociedad y el deporte, entre todas las personas del propio Coruxo y alrededores que tengan interés en el deporte.

Entorno de O Vao y Coruxo Fútbol Club
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.