Derechos y contenidos reservados coruxofc.com

             Copa Diputación Pontevedra

En la edición de la temporada 2007/08, el Coruxo había quedado sub-campeón de la Copa Diputación, en una final disputada en el campo de Pardellas (Ponteareas), una final que había ganado el Alondras después de los 120 minutos de partido que concluyeron sin goles, y que se tuvo que llegar a la tanda de los penaltis para decidir el Campeón. Aunque se pudo desquitar el Coruxo F.C. a la siguiente temporada. Proclamándose Campeón de copa tras una gran final donde derrotó al equipo revelación de Preferente Sur por aquel entonces, el Ribadumia.

Javier Maté fue el entrenador que llevó al Coruxo a dos finales. En la edición donde se proclamó campeón el Coruxo por primera vez no fue precisamente un camino de rosas, ya que se sufrió más de la cuenta ante equipos a priori inferiores, pero que demostraron que sobre el terreno de juego son once contra once. Comenzaba esta edición ante un potente C.D. Lalín, pero el cuadro vigués se impuso por 1-0 en O Vao. El Caselas fue el siguiente escollo, y el equipo de Javier Maté sacaría el partido adelante con un 2-0, también en O Vao. La siguiente eliminatoria levantó un resquemor ante un arbitraje muy protestado y que levantó suspicacias, en el campo de San Amaro pasaron cosas muy raras con un árbitro que se mostró excesivamente parcial. Sería ante el Rápido Bahía, a pesar de todo es de ley reconocer que el equipo de O Morrazo había presentado dura batalla y forzando los penaltis, y hasta el último lanzamiento todo estuvo en suspense. Sería finalmente David Cortegoso el portero artífice de la victoria ante el Rápido Bahía.

En semifinales, el derby de la Copa Diputación, un Coruxo - Rápido de Bouzas que decidiría uno de los finalistas. Partido con un claro dominio por parte del Coruxo y que bien pudo conseguir una renta más amplia en el marcador de no fallar tantas ocasiones de gol. El partido tuvo suspense hasta el minuto 94, en el que Brais consigue romper el empate con el 2-1. Los de Javier Maté pasarían a la final con todo el mérito que tenía estar en dos finales seguidas.

Ante el Ribadumia se disputaría la gran final, el equipo de O Salnés estaba siendo la sensación de la Preferente Sur en la temporada 2008/09. El escenario de la final sería el campo de O Morrazo con los de Ribadumia muy crecidos ante el primer gol que los ponía por delante antes de finalizar el primer tiempo. Se tuvo que emplear a fondo un Coruxo un tanto errante, y al final ese 3-1 vino a reflejar la superioridad del equipo de Javier Maté.

Volvía el Coruxo a ganar la Copa Diputación en la temporada 2009/10. Y en esta ocasión derrotando al Alondras por 3-2 en la final. A la cual había accedido tras eliminar al Estradense por 0-1. Al Porriño Industrial por 1-4. Ante el Ribadumia por 0-1. Se había animado el Coruxo con Josiño Abalde en el banquillo y así eliminaba también al Juventud de Cambados por 1-2. En la final y como ya se comentó antes, se disputó ante el Alondras y el escenario fue el campo de O Vao en medio de un gran ambiente donde el Alondras se mostraría como un equipo bien armado de una línea a otra.


Copa Diputación Pontevedra
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.