Derechos y contenidos reservados coruxofc.com

             Ascenso Segunda División B

La batalla de todas las batallas en la historia del Coruxo F.C. se libró un 19 de Junio de 2010, y a la conquista de La Roda (Albacete), se lanzaron los cientos de animosos coruxistas con un claro objetivo, arropar al equipo para conseguir el ascenso a Segunda División B. En el primer partido disputado en Vigo ya se había escapado vivo La Roda, el ambiente en el campo de Albacete fue infernal con 3.000 aficionados de Albacete que se agarraban a la heroica como un clavo ardiendo. Y el Coruxo desplazó seis autobuses con cientos de coruxistas, a los que hay que añadirles aficionados que viajaron por su cuenta. El ambientazo fue de gala.

El primer gol del partido era para La Roda, por Zurbano, y que precisamente al finalizar la liga terminó fichando por el Coruxo F.C., el empate llegaría de penalti cometido sobre David Pérez, y Costas de disparo duro y raso establece el 1-1. Fallaría La Roda un penalti por medio de Zurbano.

A los noventa minutos se llegaría con el ansiado ascenso a Segunda División B con la afición del Coruxo F.C. dándolo todo en las gradas en medio de un ambiente que ponía los pelos de punta. Impresionante y digno de elogio ya que la presión no pudo con los 600 coruxistas que durante los 90 minutos se hicieron notar arropando al equipo, y hasta tal punto de oírse una sola voz en el Municipal de La Roda ... !!! Coruxo ... Coruxo ... Coruxo !!! ... La crónica de aquel día fue un claro exponente heroico "El Coruxo toca el cielo en una gran gesta".

El ascenso y los impresionantes momentos de emoción que se vivieron pasarían a la historia, tanto en el fútbol vigués como así en el fútbol gallego. La movilización de coruxistas inundó todos los rincones y el recibimiento al equipo en el campo de O Vao pasará a los anales de historia como el día en "Que una afición supo sufrir al lado de su equipo"



Ascenso Segunda División B - 2009/10
Coruxo Fútbol Club. Estrada Do Vao S/N. Coruxo 36330 Vigo - Pontevedra. Teléfono:986 491 823 Fax:986 491 602. Derechos reservados a coruxofc.com. La reproducción y/o utilización total, y/o parcial de los contenidos de esta web sin previa autorización ni mencionar fuente de procedencia estará sujeta a posteriores acciones legales en caso de perjudicar al Coruxo Fútbol Club.